Publicará Centro de Estudios Martianos dossier sobre el Grito de Baire

En el aniversario 126 del reinicio de nuestras gestas libertarias, el CEM ofrece un espacio para la conmemoración y reflexión en torno a la historia patria, la cultura cubana y el legado de Martí.

Martí con los tabaqueros de Ybor City, Tampa. Foto: Archivo.

El Centro de Estudios Martianos (CEM) recordará el 24 de febrero con la publicación de relevantes investigaciones, reflexiones, análisis y ensayos acerca de este suceso, conocido como Grito de Baire, en el Dossier 24 de febrero, dio a conocer el Portal José Martí.

La institución compartirá en las redes sociales, materiales audiovisuales con diversas lecturas de este acontecimiento que reabrió el camino iniciado en 1868. Para facilitar el acceso a sus contenidos, el CEM pondrá a disposición de todos los interesados en lugares físicos (bibliotecas especializadas, la librería Ismaelillo, etc.), así como en sus espacios online, los códigos QR del Portal José Martí, el canal de Youtube y sus cuentas en otras redes sociales.

Foto: Archivo.

En el aniversario 126 del reinicio de nuestras gestas libertarias, el CEM ofrece un espacio para la conmemoración y reflexión en torno a la historia patria, la cultura cubana y el legado del Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, y un homenaje a su genio político y capacidad para organizar la Guerra Necesaria.

Salir de la versión móvil