Investigan en Guyana red de tráfico de personas que involucra a cubana

La policía de la nación caribeña realiza la investigación luego de detener 24 ciudadanas de Cuba, Venezuela y República Dominicana.

Foto: noticierodigital.com / Archivo.

Foto: noticierodigital.com / Archivo.

La Policía de Guyana inició este 15 de noviembre la investigación de un presunto caso de trata de personas, tras la detención de 24 ciudadanas de Cuba, República Dominicana y Venezuela, que podrían ser víctimas de una red de tráfico de individuos.

La información surge a partir de un operativo donde fueron halladas las mujeres venezolanas (15), dominicanas (8) y cubanas (1) en el Baroombar, un bar para adultos situado en la capital, Georgetown, tras anunciar el sábado la detención de cinco personas sospechosas de estar involucradas en el tráfico de haitianos.

Se ha iniciado una investigación sobre la presunta red de trata de personas, y hasta ahora las investigaciones han revelado que las mujeres de la República Dominicana y Cuba habían sobrepasado su tiempo de estancia legal en Guyana.

Las ciudadanas fueron interrogadas en el Departamento de Investigación Criminal (CID), mientras que también se supo que la policía detuvo a tres sospechosos relacionados con el caso: un camarero, un guardia de seguridad y un despachador.

Por otro lado, este sábado las fuerzas de seguridad de Guyana informaron de que cinco personas de nacionalidad haitiana fueron arrestadas y enfrentan posibles cargos por presunto tráfico y trata de ciudadanos haitianos en Guyana.

El Ministerio del Interior de la nación caribeña donde se realiza la investigación, anunció este sábado que un total de 26 ciudadanos haitianos (10 hombres, nueve mujeres y siete niños), fueron encontrados en un hotel de Georgetown, la capital, y en un autobús a lo largo de la carretera Mabura, durante dos operativos de las fuerzas del orden los pasados 7 y 8 de noviembre.

De momento se desconocen más detalles de las operaciones, pero el ministerio ha indicado que todos los haitianos se encuentran ahora bajo su custodia. Un portavoz del citado ministerio indicó este domingo a medios locales, que los haitianos normalmente vienen a Guyana a través de Surinam o Panamá y su objetivo es Brasil, para trabajar en labores agrícolas. 

Salir de la versión móvil