Otro cubano en Los Ángeles

Héctor Olivera se convirtió hace unas horas en un Dodgers, en otro cubano que vestirá las franelas de la mítica franquicia de Los Ángeles en la próxima temporada de la Gran Carpa. Según el portal MLB.com, el santiaguero ha llegado a un acuerdo con la organización angelina por un monto de US$62.5 millones por seis temporadas.

Pareciera que los Dodgers de Los Ángeles quieren hacerse con los servicios de todo cubano que quiere llegar a la Major League Baseball (MLB). Ahora, Olivera se unirá a varios coterráneos que ya militan en la franquicia. Hablamos de Yasiel Puig, una de las estrellas del plantel, así como Erisbel Arruebarruena, Alexander Guerrero, Yasmany Grandal y Pablo Millán Fernández, lanzador recientemente fichado por US$8 millones.

Con el contrato de Héctor Olivera, se extiende la danza de los millones para los cubanos en el Big Show. A manera de rankings, la cifra del indómito se ubica en una cuarta plaza histórica, solo siendo superado por los 72.5 millones de Rusney Castillo con Boston, los 68.5 de Pito Abreu con el White Sox y los 68 de Yasmany Tomás con Arizona.

En sus showcases en la República Dominicana del pasado mes ante scouts de la inmensa mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas, Olivera impresionó sobre todas las cosas por su atlética forma pese a su estatura, además de demostrar que posee una importante fuerza en sus muñecas amén de la velocidad de sus piernas para recorrer las bases.

Varios expertos también destacan que el jugador es capaz no solo de desempeñarse en la segunda base (posición natural), sino que podría llegar a custodiar la esquina caliente con la misma calidad que la intermedia.

La única incertidumbre que rodea al santiaguero es su estado físico, pues si bien ahora mismo es óptimo según las pruebas de rigor realizadas antes de estampar su firma en el contrato millonario, en sus últimas temporadas en Cuba padeció de un feroz acoso, llegando incluso a ausentarse un par de temporadas y salir de la nómina selección nacional.

Olivera, en sus 10 temporadas en Series Nacionales, compiló un average de por vida de 323, con 407 de OBP y 505 de slugging. Con la selección nacional se proclamó subcampeón olímpico en Beijing 2008.

Salir de la versión móvil