Gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

Lindsey Boylan, una exasesora del gobernador Andrew Cuomo que se ha postulado como presidenta del distrito de Manhattan, lo acusó en una serie de tuits pubicados hoy domingo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: Jacquelyn Martin/AP.

Una exasesora del gobernador del estado de Nueva York que ahora se ha postulado como presidenta del distrito de Manhattan acusó de acoso sexual al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una serie de tuits el domingo, afirmando que hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia.

Lindsey Boylan tuiteó que Cuomo “me acosó sexualmente durante años y muchas personas fueron testigo de ello”.

Boylan, de 36 años, trabajó para la administración Cuomo de marzo de 2015 a octubrfe de 2018, primero como vicepresidenta ejecutiva de Empire State Development, y luego como asesora en temas de desarrollo económico.
“Nunca sabía qué me esperaba: comentarios sobre mi trabajo (que era excelente) o sobre mi apariencia. ¿Acaso las dos cosas al mismo tiempo? Así fueron las cosas durante años”, escribió Boylan.

Lindsey Boylan. Foto: New York County Politics.

No dio detalles de los hechos denunciados. Luego tuiteó: “Quiero que quede claro: No deseo hablar con los periodistas. Lo que me importa es reflejar las experiencias de un sinnúmero de mujeres y hacer que cese el abuso”.

Las denuncias contra Cuomo surgen poco después de conocerse que está siendo considerado como Secretario de Justicia por el presidente electo Joe Biden.

Boylan compitió en las primarias de 2020 contra Jerrold Nadler para el escaño en la Cámara de Representantes y obtuvo 22% de los votos. El mes pasado anunció que participará en las primarias de 2021 para remplazar a la actual presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer.

Salir de la versión móvil