Sancionan a responsable de accidente de tránsito en el Malecón habanero

Al acusado se le aplicó la sanción por los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo de 2019, donde fallecieron cinco personas y 18 resultaron heridas.

Policías e investigadores junto al auto responsable del accidente masivo de la madrugada del 19 de mayo de 2019 en el malecón de La Habana. Foto: @DircomGuama / Twitter.

Policías e investigadores junto al auto responsable del accidente masivo de la madrugada del 19 de mayo de 2019 en el malecón de La Habana. Foto: @DircomGuama / Twitter.

El Tribunal Provincial Popular de La Habana aplicó una sanción conjunta al ciudadano Luis Alberto Murgado Hernández de 10 años y tres meses de privación de libertad, por el delito de homicidio, lesiones y daños, y por el de conducir por la vía pública bajo el efecto de bebidas alcohólicas el 19 de mayo de 2019, cuando a consecuencia de un accidente fallecieron cinco personas y 18 resultaron lesionadas.

La sentencia firme de la causa 301 de 2019 incluyó además la suspensión de la licencia de conducción por cinco años, así como una indemnización económica para los damnificados.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo 19 de mayo del pasado año en la intersección de 23 y Malecón en La Habana, cuando el chofer de 33 años de edad impactó su auto, modelo Mercury del año 1952, sobre las personas que se encontraban en la acera de la Avenida Malecón, según informe preliminar que se dió a conocer en aquel momento

En el juicio se explicaron de manera detallada los sucesos ocurridos en aquel entonces, cuando se probó mediante el registro de pruebas que el acusado no estaba capacitado para manejar, por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. También se probó el exceso de velocidad y la distracción del conductor en el momento del siniestro.

Tres fallecidos y más de 20 heridos en un accidente en 23 y Malecón

Otro de los factores que incidió en el accidente fue el estado defectuoso de varios mecanismos del vehículo, el cual no pasaba por la planta de inspección técnica desde hacía más de 10 años.

Además, el Tribunal consideró la alta peligrosidad del suceso a la hora de aplicar el dictamen final, siguiendo el Código Penal cubano, donde se recoge el tipo de delito de imprudencia.

Salir de la versión móvil