Cartas desde Cuba bajo ataque

La página web www.cartasdesdecuba.com está siendo atacada por hackers desde hace varias semanas, especialmente en los días previos a la salida de mi post central de los jueves, con la evidente intención de impedir su difusión.
La técnica de bloqueo consiste en penetrar nuestra página, sembrar virus en sus contenidos para que Google los detecte y califique la web como peligrosa, generando el lógico temor de los internautas, la mayor parte de los cuales renuncian a abrirla.
Los ataques vienen de una veintena de direcciones IP diferentes, aun no tenemos absoluta certeza pero, por algunas de sus características, creemos que puedan estar ubicadas fuera de Cuba. Evidentemente necesitamos mejorar nuestra seguridad.
El problema radica en que no siempre está a nuestro alcance económico. La página se financia íntegramente con el dinero que gano escribiendo para otros medios y con el trabajo casi voluntario de informáticos, web masters y fotógrafos.
Algunos amigos de Cartas desde Cuba nos recomiendan incluso cambiar a un hosting con mejor protección. Hicimos las primeras gestiones con los recomendados pero eran de los EEUU y al mencionar Cuba nos negaron el hospedaje del sitio.
Es evidente que intentan silenciar nuestra voz, la mía y también la de todos aquellos periodistas, intelectuales y blogueros a los que Cartas desde Cuba les da un espacio para difundir sus informaciones, análisis y opiniones sobre la realidad de la isla.
Estamos en medio de dos visiones de Cuba, una en la que se la pinta como un paraíso y otra donde se la presenta como el peor de los infiernos. Nosotros hemos intentando mostrar que no es una cosa ni la otra, sino un país lleno de matices y colores.
La credibilidad entre nuestros lectores la hemos ganado así, informando siempre, honrando lo que hay que honrar y criticando lo que debe ser criticado. Escribiendo con el mayor respeto hacia el pueblo cubano y pensando en los intereses de la nación.
Sabemos que esto tiene un costo y durante las últimas semanas lo hemos estado pagando. Sin embargo, en ese mismo periodo hemos recibido la solidaridad de nuestros lectores desde todas partes del mundo, muchos dando ideas para impedir los ataques.
A todos ellos nuestro compromiso de no cejar en el empeño para contribuir a informar sobre Cuba de forma objetiva y equilibrada. La gente que nos sigue es nuestra razón de ser y la batalla que libramos es también la de ustedes.
A los medios y blogs que se han solidarizado con nosotros difundiendo nuestros post, nuestro agradecimiento, no lo olvidaremos.
Independientemente de cómo pensemos cada uno, la libertad de expresarnos debe ser nuestra bandera común.
A nuestros enemigos les aseguramos que resucitaremos una y mil veces y les regalamos una idea de José martí adaptada para la situación, tengan la seguridad de que podrá más un blog desde el fondo de una cueva que un ejército de hackers.

Salir de la versión móvil