CNN recomienda a Cuba como destino

La presentadora Alejandra Oraa baila en el Callejón de Hamel. Foto: cortesía CNN

La presentadora Alejandra Oraa baila en el Callejón de Hamel. Foto: cortesía CNN

La plataforma en español de la corporación Cable News Network (CNN) comenzará una nueva temporada de su programa Destinos con un capítulo dedicado íntegramente a Cuba, el próximo domingo 26 de junio a las 8 p.m. (hora de Atlanta). 

El programa, de una hora de duración, se mueve de la mano de la presentadora Alejandra Oraa y comenzará el recorrido “con la belleza arquitectónica de La Habana (en) un recorrido por tierra que inicia desde el Malecón hasta el centro de ciudad, y que atraviesa la famosa Alameda del Paseo del Prado, en donde se podrán observar diferentes estructuras, algunas coloniales y otras que datan de la primera mitad del siglo XX”.

“La audiencia (más de 38 millones de hogares suscriptores en América Latina, y 7 millones en Estados Unidos) podrá conocer de cerca un país que no solo deslumbra con su paisaje, sino que a través de sus habitantes expresa una pasión y un encanto especial por la música. No solo lugares como la Casa del Son ofrecen clases de salsa casino, en una casona colonial de la Hanaba Vieja, también las calles se convierten en escenarios para disfrutar diferentes ritmos como el bembé, toque de santo o la rumba por el Callejón de Hamel.

Además, Oraa visitará la fábrica de tabaco Partagás y el Museo del Ron para conocer a fondo dos de las pasiones de los cubanos, de la mano de un maestro ronero que explicará qué hay detrás del arte y la ciencia en la producción de esta bebida”, anuncia en un comunicado CNN en Español.

De acuerdo con la cadena, el audiovisual “mostrará el encanto de este singular país en el que conviven lo antiguo y lo moderno. Se trata de un retrato de un hermoso país y sus ingredientes principales: su gente y sus contrastes. Su cultura y folclore, la pasión con la que viven, la música que los hace vibrar.”

Foto: cortesía CNN
Foto: cortesía CNN

Esta es una edición especial de una hora, pues la duración regular de las emisiones es de solo 30 minutos, explica a OnCuba el vicepresidente de Programación y Producciones de CNN en Español, Eduardo Suárez.

“Cuba no cabía en media hora por la curiosidad que despierta la Isla despues de estar aislada por más de cinco décadas”, asegura.

La nueva producción de Destinos se conecta de esta manera al flujo de contenidos sobre Cuba que parece inundar los medios norteamericanos, ahora que la normalización de relaciones entre los gobiernos de La Habana y Washington está permitiendo a muchos residentes en la nación norteña visitar el archipiélago, a pesar de las restricciones legales vigentes en los Estados Unidos sobre los viajes de turismo.

“Lo más singular que nos encontramos fue una Habana que es una capital hermosa, con una gran arquitectura, que clama por su rescate que ya se empieza a ver. Lo más inesperado de la filmación fue interactuar con la gente y encontrarnos que donde quiera se escucha música… ¡muy buena música!”, revela el vicepresidente de la cadena.

“Esperamos que Destinos CUBA sea una semblanza de esa Cuba”, aspira Suárez.

A pesar de mantener una línea editorial profundamente crítica sobre el gobierno cubano en sus espacios informativos, CNN en Español baja el tono en Destinos y se concentra en las bellezas naturales y la singularidad de la gente del país, con vocación de aportar matices a sus reflejos del país caribeño.

Al recorrido por La Habana le siguen en el relato televisivo visitas al balneario de Varadero, las ciudades de Cienfuegos y Trinidad, patrimonio cultural de la Unesco; y de vuelta a  La Habana, con paradas en los restaurantes El Floridita, La Bodeguita del Medio, Paladar San Cristóbal y Sloppy Joes, “donde se podrá conocer el ambiente que alguna vez cautivó a Ernest Hemmingway”.

Salir de la versión móvil