La UCI se enfrentará a mejores universidades del mundo en campeonato de programación

La Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) se enlistó para participar en el campeonato de programación para estudiantes universitarios Windward Code Wars 2014, a celebrarse el próximo sábado  1 de febrero, organizado por la compañía Windward con base en Boulder, en el estado norteamericano de Colorado.
El Windward Collegiate Coding Championship, nombre oficial del evento, es una competencia que prueba los conocimientos de programación, pensamiento creador y trabajo de equipo en estudiantes universitarios.
El torneo reunirá cientos de equipos de las mejores universidades del mundo quienes pasarán un día creando un personaje virtual para batallar con otros en un juego de programación desconocido para ellos hasta el momento del evento.
Según David Thielen, fundador de Windward, las “Guerras de Códigos requieren un diseño colectivo, es adecuado para jóvenes talentos, y le da a los estudiantes de informática una oportunidad de representar a sus escuelas en una competencia que los rete realmente”.
Los premios del evento, a anunciarse el lunes 3 de febrero,  incluyen una laptop Hewlett Packard Envy (una de las compañías que patrocinan el evento)  para todos los miembros de los tres equipos ganadores, así como software gratuitos para los participantes, además del prestigio de medirse con los más capaces del mundo de la informática.
Entre los rivales de la UCI estará el muy conocido Massachusetts Institute of Technology (MIT), las universidades de Boston, Michigan Tech, Princeton and Standford, entre otras.
Este año se incorporaran al evento, previamente solo para universidades de Estados Unidos y Canadá, sus similares de Egipto (Alejandría), el Instituto de Tecnología Indio (Nueva Delhi) y el Centro de Ciencias Informáticas de San Petersburgo (Rusia).
Annette Grotz, gerente de marketing de Windward, se comprometió a mantener informados a los lectores de OnCuba sobre todo lo concerniente a la participación de los cubanitos en este campeonato.
Foto: Tomada de Juventud Rebelde
Salir de la versión móvil