¿Los cubanos están viajando mucho?

Alrededor de 182.799 viajes al extranjero han realizado los cubanos luego de la implementación de la reforma migratoria emitida el 14 de enero del 2013, anunció en días pasados un reportaje de la televisión estatal de la isla.

Paralelamente el telediario informó que la aplicación de las nuevas medidas migratorias se desarrollan “en un ambiente de normalidad y aceptación interna”, además señaló que la media de estancia fuera de la isla entre los cubanos que viajaron fue de un mes.

La puesta en vigor hace ocho meses de la legislación migratoria, de gran impacto en la isla, propició la eliminación del mal visto permiso de salida y la exigencia de una carta de invitación, reduciendo el proceso de tramitación por la parte cubana, a la obtención del pasaporte y la compra del boleto aéreo.

El reporte también reveló que más de 1.900 emigrados cubanos han solicitado establecer nuevamente su residencia en Cuba.

Señala la agencia EFE, que el segundo jefe de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, Lamberto Fraga, explicó en el espacio televisivo que los emigrados que regresan a la isla “tienen la posibilidad de residir en Cuba, continuar residiendo en el país donde estaba o simplemente quedarse a vivir en su país de origen y viajar con las condiciones de los cubanos que residen en el país”.

De forma similar los cubanos entrevistados en el programa opinaron sentirse satisfechos con la legislación aunque expresaron que las trabas actuales provienen de los países de destino a la hora de conceder los visados.

(Con información de EFE)

Foto de Amado Gil/ Tomada de Internet.

 

Salir de la versión móvil