Suspende Guardia Costera búsqueda de cubanos desparecidos al sur de Cayo Hueso

La operación duró más de 123 horas y abarcó unas 8 800 millas cuadradas.

Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense, en la que aparecen dos de sus miembros durante el rescate de varias personas el 27 de mayo, aproximadamente a 16 millas (25 km) al sur de Key West, Florida. Foto: Guardia Costera de EEUU.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que ha suspendido la búsqueda de diez inmigrantes cubanos desaparecidos el pasado día 26 a 16 millas al sur de Cayo Hueso cuando naufragó su embarcación.

La búsqueda se suspendió al caer la noche del sábado. No se han podido encontrar los cuerpos de los inmigrantes. El pasado jueves se hallaron los restos de otros dos de los cubanos, dijo en un comunicado la Guardia Costera.

El día 27, durante una patrulla rutinaria, la tripulación de un guardacostas diviso a varias personas en el agua, pero solo pudieron rescatar a ocho sobrevivientes y los cuerpos de dos personas fallecidas.

Los primeros informaron que el bote en el que viajaban habia salido del Puerto de Mariel el pasado día 23, y que en la noche del 27 la embarcación zozobró. Diez personas desaparecieron.

EEUU: repatrían migrantes cubanos interceptados en el mar

La búsqueda de los desaparecidos duró más de 123 horas y abarcó unas 8 800 millas cuadradas.

El capitán de navío Adam Chamie, comandante del Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera, expresó que la decisión de suspender una búsqueda es “siempre difícil”, pero que se toma después de una “cuidadosa consideración de todos los hechos”.

En la operación participaron varias embarcaciones y medios aéreos, incluidos cuatro aviones y tres helicópteros.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil