Suspendida sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La suspensión se hace debido a “la compleja situación epidemiológica como resultado de la pandemia de COVID-19 en los últimos días y la necesidad de contribuir al cumplimiento de las medidas aprobadas para su enfrentamiento”, explica la nota.

Foto: facebook.com/asambleanacionalcuba

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, dejó sin efecto la convocatoria al Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, aprobada el pasado 24 de junio del año actual.

La suspensión se hace “teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica como resultado de la pandemia de COVID-19 en los últimos días y la necesidad de contribuir al cumplimiento de las medidas aprobadas para su enfrentamiento”, explica la nota.

 

La agenda de la reunión estaría centrada en el análisis de proyectos de leyes sobre procesos penales, además de discutir temas como el nuevo Código de Familia.

Parlamento cubano celebrará su primer pleno del año el 14 de julio

El máximo órgano legislativo cubano se reúne tradicionalmente dos veces al año: en julio y diciembre, pero la pandemia de la COVID-19 ha obligado a inevitables reajustes.

Salir de la versión móvil