Suspendido el transporte en la provincia Granma

A partir de hoy sábado 3 de julio quedan suspendidos los servicios de transporte público, estatal y privado debido a la Covid-19.

Bayamo, capital de la provincia Granma. Foto: Shutterstock.

De acuerdo con el periódico La Demajagua, a partir de hoy sábado 3 de julio quedan suspendidos en Granma los servicios de transporte público, estatal y privado debido a la Covid-19.

Leonardo Labrada Mesa, director de Transporte en la provincia, dijo a la TV local que la decisión fue adoptada luego de declararse la fase de transmisión comunitaria. En Granma se han producido elevados niveles de contagio y el aumento de la tasa de incidencia, a lo que se suma la circulación de otras cepas con una capacidad de propagación mucho mayor.

Labrada afirmó que en días recientes se había autorizado la circulación de algunos medios como los coches tirados por caballos y bici taxis, pero que la nueva realidad obligó a suspenderlos hasta que lo permita la situación epidemiológica.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, declaró: “Esta fase, que no la habíamos declarado nunca en la Isla, conlleva la aplicación de nuevas medidas encaminadas a cortar la transmisión, avanzar en la intervención sanitaria (vacunación) y, sobre todo, a disminuir al máximo la movilidad de las personas”.

Salir de la versión móvil