Tercera fase de ensayos de vacuna Soberana 02 comenzará en marzo en La Habana

El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Dr. Vicente Vérez, aseguró que ese candidato vacunal cubano ha demostrado un “alto grado de seguridad y fiabilidad” en los ensayos precedentes.

Estudio de la vacuna Soberana 02 contra la COVID-19 en en el policlínico 19 de Abril, en La Habana. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución / Facebook.

Estudio de la vacuna Soberana 02 contra la COVID-19 en el policlínico 19 de Abril, en La Habana. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución / Facebook/OnCuba/Archivo.

La tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna anti-COVID-19 Soberana 02 comenzará en La Habana el mes próximo, confirmaron directivos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) este miércoles ante el Consejo de Defensa Provincial de la capital cubana.

El director general del IFV, Dr. Vicente Vérez, aseguró que ese candidato vacunal cubano ha demostrado un “alto grado de seguridad y fiabilidaden los ensayos precedentes, informó el periódico Tribuna de La Habana.

Tras la realización de las dos primeras fases del estudio en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, el ensayo con Soberana 02 se extenderán ahora a varios territorios de la urbe, según explicó el subdirector del centro científico, Yuri Valdés. 

Autoridades del grupo empresarial BioCubaFarma y del Instituto Finlay de Vacunas anunciaron recientemente la producción a gran escala del candidato vacunal en la planta de bioparentales de Biocen, para garantizar la tercera fase de los ensayos.

Las autoridades del Consejo de Defensa de La Habana agradecieron la información dada por los expertos y reafirmaron “el compromiso” de la capital cubana con el desarrollo exitoso del ensayo clínico.

Aumentan cuarentenas por coronavirus en Cuba, a la espera de la vacuna

Durante la reunión del Consejo de Defensa, el director provincial de Salud Pública, Emilio Delgado, precisó que el martes se diagnosticaron 395 contagiados con la COVID-19 en La Habana, tras el estudio de 7.102 muestras de PCR.

El directivo dijo que en los hospitales de la provincia permanecen ingresados 3.271 pacientes, de los cuales 2.436 son casos activos con la enfermedad contagiosa. Adenás, agregó que 26 enfermos reciben atención en las terapias intensivas, 13 de ellos en estado crítico, mientras permanecen abiertos 1.224 controles de foco en la ciudad.

 

Salir de la versión móvil