Tiendas en CUC y MLC extenderán su horario hasta las nueve de la noche

La ministra ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, comentó que el 30 de este mes esos establecimientos trabajarán hasta las 6:00 p.m., y el 31 sólo abrirán hasta las 12 del día, con el cobro de efectivo.

Tienda de confituras en MLC en la Plaza Carlos III, en La Habana. Foto: OnCuba.

Tienda de confituras en MLC en la Plaza Carlos III, en La Habana. Foto: OnCuba.

La red de tiendas que comercializan sus productos en CUC y en moneda libremente convertibles (MLC) extenderán su horario de servicio hasta las 9:00 p.m. a partir de este lunes y hasta el 29 de diciembre, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Citada por la fuente, la ministra ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, comentó que el 30 de este mes, esos establecimientos trabajarán hasta las 6:00 p.m., y el 31 sólo abrirán hasta las 12 del día, con el cobro de efectivo.

Las tiendas en MLC no ofrecerán servicios el último día del año, debido a que no estarán funcionando los POS a causa del “feriado contable”, precisó.

Asimismo, el día cero de la llamada Tarea Ordenamiento (1 de enero de 2021) funcionarán apenas 1049 establecimientos, que representan el 31 % de las tiendas que comercializan sus productos en pesos cubanos y CUC.

Díaz aseguró que en todos los municipios de Cuba se va a garantizar la apertura de esos comercios, para evitar afectaciones en el servicio, y el resto se irán sumando paulatinamente, con los nuevos precios fijados por el gobierno, como parte de la reforma económica anunciada por el presidente de la Isla.

Recientemente, la ministra explicó en el programa televisivo Mesa Redonda que los establecimientos deben “convertir sus inventarios, cambiar sistemas contables y adecuar las cajas de forma escalonada”, para eliminar el CUC de su contabilidad.

Salir de la versión móvil