Tormenta tropical Fred en la costa sur de la República Dominicana

El movimiento que mantiene producirá un aumento de nublados en la región oriental de Cuba a partir de este jueves, con chubascos y lluvias que continuarán incrementándose en esa región y que pueden llegar a ser fuertes e intensas.

Foto: Insmet.

La tormenta tropical Fred mantuvo durante la madrugada una tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes inmediatas al centro de circulación, según el reporte emitido esta mañana por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Su estructura está mejor organizada, aunque sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1009 hectoPascal.

Según la información, a las seis de la mañana la región central de Fred se estimaba en los 18.1 grados de latitud Norte y los 68.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúaba a 160 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana y a unos 655 kilómetros al estesudeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba.

Fred se mueve al oestenoroeste, a razón de 26 kilómetros por hora y en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, para tocar tierra en las primeras horas de esta mañana en la costa sur de la República Dominicana.

En su tránsito sobre tierra, advierte la nota, debe mostrar un ligero debilitamiento, por la interacción con tierra y vientos no favorables en los niveles altos de la atmósfera. Saldría al mar en las primeras horas de la noche de hoy para aproximarse en la madrugada y primeras horas de la mañana a la isla de Gran Inagua, en las Bahamas.

Este movimiento producirá un aumento en los nublados en la región oriental de Cuba a partir de este jueves, con chubascos y lluvias que continuarán incrementándose en esa región y que pueden llegar a ser fuertes e intensas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Fred será emitido al mediodía de este miércoles por el Insmet.

Salir de la versión móvil