Tornado de leve intensidad provoca daños en empresa de Matanzas

Conocido como rabo de nube, el fenómeno meteorológico afectó las cubiertas, el cercado perimetral, las luminarias y vehículos que se encontraban en áreas de parqueo de la empresa matancera, detalla Yosier Argüeso, en su perfil de Facebook.

Parte del tejado de la Empresa de Gases Industriales fue destruido por el fenómeno meteorológico. Foto: Lucila M. Hernández/Facebook.

Parte del tejado de la Empresa de Gases Industriales fue destruido por el fenómeno meteorológico. Foto: Lucila M. Hernández/Facebook.

Un tornado de poca intensidad provocó “daños considerables” este jueves en la Empresa de Gases Industriales del municipio de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, informó en sus redes sociales un directivo de la emisora de radio local.

Conocido como rabo de nube, el fenómeno meteorológico afectó las cubiertas, el cercado perimetral, las luminarias y vehículos que se encontraban en áreas de parqueo de la empresa matancera, detalla Yosier Argüeso, en su perfil de Facebook.

Hasta el momento no se reportan daños humanos a causa del tornado, que alcanzó a recorrer cerca de 1 km de distancia, aunque no tuvo una intensidad considerable, ni gran radio de acción, según testigos del suceso.

Asimismo, las principales autoridades del territorio se trasladaron al sitio para indagar sobre posibles afectaciones en áreas del posible recorrido de la tromba, en las afueras de la zona urbana de Jovellanos, indica la fuente.

Salir de la versión móvil