Tragedia: mueren tres adolescentes por sorpresiva crecida en río de Mayarí

Unos 17 jóvenes y adolescentes fueron víctimas de un golpe de agua inusual experimentado sobre las 4 de la tarde en el lugar conocido como Guaro cinco.

Foto: mayari.gob.cu

Tres adolescentes perdieron la vida este domingo debido a una sorpresiva crecida del río de Guaro, poblado del municipio de Mayarí, según publicó la página de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad; Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años fueron las víctimas de “un golpe de agua inusual” experimentado sobre las 4 de la tarde en el lugar conocido como Guaro cinco.

Según testimonios, unos 17 adolescentes y jóvenes salían de una fiesta de cumpleaños durante una tarde soleada y sin amenaza aparente de lluvias cuando al cruzar el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua debido la ubicación, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro.

Las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron vecinos e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí.

Del grupo, Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal. Igualmente estaban bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última con evaluación de traslado hacia centro hospitalario en la ciudad de Holguín, según la fuente.

El resto de  los adolescentes y jóvenes recibían vigilancia especializada.

Las autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí, asistieron con urgencia al lugar de los hechos y apoyaron el trabajo de asistencia médica, al tiempo que intercambiaron con los familiares de los fallecidos y lesionados.  Los trabajos de control e investigación de los hechos son asumidos por equipos de la Policía nacional Revolucionaria.

Según publicó en su perfil de Facebook el corresponsal de Radio Rebelde en Holguín, Aroldo García, la estructura que fue sobrepasada por la crecida corresponde una de las obras hidráulicas del trasvase este oeste.

Este fin se semana se reportaron tormentas severas en varios territorios de la provincia Holguín, incluida la ciudad cabecera.

Salir de la versión móvil