Transporte marítimo desde y hasta la Isla de la Juventud se restablecerá a finales de mes

Los pasajes hacia las provincias centrales, orientales y a Pinar del Río comenzarán a venderse desde este miércoles, en coordinación con la empresa Ómnibus Nacionales, explicó el intendente del municipio especial, Adiel Morera.

Ferry Río Júcaro, uno de los catamaranes que transportan pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona, Isla de la Juventud y Batabanó. Foto: periodicovictoria.cu

Ferry Río Júcaro, uno de los catamaranes que transportan pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona, Isla de la Juventud y Batabanó. Foto: Periódico Victoria.

El transporte marítimo de pasajeros entre la Isla de la Juventud y el puerto de Batabanó se restablecerá a partir del 29 de julio, luego de varios meses suspendido a causa de la COVID-19, informó el Consejo de la Administración municipal a través de la televisión local.

Los pasajes hacia las provincias centrales, orientales y Pinar del Río comenzarán a venderse desde este miércoles, en coordinación con la empresa Ómnibus Nacionales, explicó el intendente del municipio especial, Adiel Morera, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Con frecuencia de dos días a la semana (miércoles y domingo), los usuarios del catamarán se trasladarán desde Batabanó hasta los destinos, y viceversa, sin pasar por La Habana, que todavía está en la fase uno del cronograma de recuperación post COVID-19 en Cuba.

Morera aclaró que los residentes de la Isla de la Juventud que permanecen varados en la capital cubana a causa de las restricciones de viajes impuestas para evitar la propagación del coronavirus, podrán retornar al municipio especial a bordo de los vuelos sanitarios.

El tráfico aéreo entre La Habana y la Isla de la Juventud continúa limitado solo a vuelos sanitarios, por lo que los pasajes de avión todavía no están a la venta, de acuerdo con la fuente.

Asimismo, el intendente señaló que los usuarios del transporte interprovincial, una vez en su destino, deberán dirigirse directamente a sus casas, donde permanecerán aislados durante 14 días bajo vigilancia epidemiológica de médicos y enfermeros de la familia.

El municipio especial Isla de la Juventud no ha reportado ningún nuevo caso positivo de COVID-19 en los últimos 78 días, según las autoridades sanitarias.

Se mantiene limitado el transporte de pasajeros entre Cuba y la Isla de la Juventud

Aun cuando entró en la segunda fase de la desescalada post COVID-19, a partir de la cual se permitió el transporte de pasajeros entre diferentes territorios cubanos, esta actividad se mantuvo limitada en el caso de la Isla de la Juventud.

El motivo de la limitación se debe a que La Habana, de donde parten los viajes hacia la segunda isla más grande del archipiélago cubano, no ha entrado todavía en la segunda fase. Por esta razón, el transporte se mantiene restringido solo a los vuelos sanitarios.

Salir de la versión móvil