Trece contagios y ninguna muerte hoy en Cuba por la Covid-19

Desde que comenzó la pandemia se han reportado 74 muertos y mil 754 enfermos en la Isla.

Cuba tiene un 4.2% de letalidad, dato que la ubica en el puesto 13 en la región de las Américas. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba no reportó muertes hoy y sí 13 casos de contagio por el virus Sars-CoV-2, el responsable de la Covid-19, enfermedad que desde que fuera declarada pandemia ha dejado 74 muertos y mil 754 enfermos en la isla.

La información, que tiene cierre en la medianoche del viernes 8 de mayo, fue ofrecida por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), quien comentó que el país tiene un 4.2% de letalidad, dato que la ubica en el puesto 13 en la región de las Américas.

Los nuevos contagios corresponden a cubanos. Su distribución por provincia es el que sigue: 

De los nuevos enfermos, seis tuvieron contactos con casos positivos, y en la misma cantidad de individuos no se precisa la fuente de infección. Con el origen de la infección en el extranjero se reportó una persona.

Ocho son mujeres y los grupos de edades más afectados fueron: de 40 a 60 años, con siete individuos; seguido de los menores de 40 años, con cinco. El 69,2% de los trece positivos fueron asintomáticos.

62 pacientes recibieron el alta ayer, dejando la cifra en mil 40, en tanto las autoridades reportaron 4 pacientes en estado crítico y 4 de grave.

Especial sobre la Covid-19

Mil 824 personas se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 5 mil 266 recibían vigilancias en sus hogares mediante la Atención Primaria de Salud.

El país acumula 65 mil 509 muestras realizadas, de las cuales mil 754 han sido positivas para un 2,7%.

Salir de la versión móvil