Tres fallecidos por accidente en Contramaestre, en el oriente de Cuba

El siniestro, ocurrido poco después del mediodía, tuvo como escenario un tramo cercano al Alto de El Titi, en la provincia de Santiago de Cuba, también dejó un saldo de ocho lesionados.

Camión accidentado en Contramaestre, en el oriente de Cuba, en un hecho que causó la muerte a tres personas y dejó ocho lesionados, el 1ro de febrero de 2020. Foto: Perfil de Facebook de Angelina Ramos Montoya.

Camión accidentado en Contramaestre, en el oriente de Cuba, en un hecho que causó la muerte a tres personas y dejó ocho lesionados, el 1ro de febrero de 2020. Foto: Perfil de Facebook de Angelina Ramos Montoya.

Tres personas fallecidas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en el municipio de Contramaestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, según reportes publicacos en las redes sociales.

El siniestro, ocurrido poco después del mediodía, tuvo como escenario un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca, de acuerdo con la periodista Angelina Ramos, de la emisora municipal Radio Grito de Baire, primera en dar la noticia en su perfil de Facebook y quien también dio la cifra de siete lesionados, que luego elevó a ocho.

Además, dio a conocer los datos de los fallecidos: una joven de 19 años, y dos hombres de 44 y 37 años respectivamente.

Por las imágenes compartidas, replicadas luego por medios de prensa y otros usuarios de internet, en el accidente estuvo involucrado un camión que salió de la vía.

En una segunda publicación, Ramos informó que cuatro de los lesionados estaba reportados en estado crítico, y que los heridos habían recibido los primeros auxilios en el Hospital “Orlando Pantoja Tamayo” de Contramaestre, antes de ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Santiago de Cuba, la cabecera provincial.

Hasta el momento no han sido divulgadas las causas del accidente, las que son investigadas por fuerzas especializadas del Ministerio del Interior.

El de Contramaestre es el primer accidente masivo de febrero de 2020, apenas en el primer día del mes, luego de que en enero se registraran varios hechos de este tipo en la Isla.

Dos fallecidos y 22 lesionados en accidente en el oriente cubano

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la policía cubana, divulgado por medios estatales.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Salir de la versión móvil