Tres provincias cubanas en Alerta por el huracán Delta

Pinar del Rio, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud pasaron a la fase de Alerta Ciclónica desde las 08:00 a.m. de hoy.

Personas de Baracoa, Guantánamo, trasladan un colchón ante el efecto inminente de la tormenta tropical Laura. Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda/ OnCuba/Archivo/ vía: facebook.com/RadioBaracoaCuba/

Tres provincias del occidente cubano, Pinar del Rio, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, se encuentran en Fase de Alerta Ciclónica desde las 08:00 a.m. de hoy, debido a la proximidad del huracán Delta.

La nueva fase fue establecida por el Estado Mayor de la Defensa Civil tras el más reciente parte emitido por el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología (Insmet), donde se avisa que existen condiciones favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba.

Debido a esto, “los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase de Alerta Ciclónica deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus”.

El huracán Delta se intensifica

Las autoridades  aconsejan a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, así como cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Salir de la versión móvil