Túnel de Quinta Avenida reabrirá a finales de agosto

Quedó cerrado a la circulación el pasado 10 por la Comisión de Seguridad Vial de La Habana. Su construcción data de la década del 50 del pasado siglo.

Túnel de Quinta Avenida. Foto: Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor / Facebook.

El túnel de Quinta Avenida, cuyo cierre lo decretó la Comisión de Seguridad Vial de La Habana el pasado 10 de agosto por mantenimiento, reabrirá el próximo jueves 24 según medios estatales.

No obstante, la brigada ejecutora de las reparaciones concluirán sus labores dos días antes, en un primer momento en el sentido Playa-Plaza y, luego, a la inversa, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) José Miguel Rodríguez Campos.

La Habana: declaran zonas y vías de interés para la seguridad y el orden interior

Rodríguez Campos, de la Empresa Constructora de Transporte, aseguró que las labores de mantenimiento constructivo y de reparación marchan a buen ritmo. Incluyen pintura a los más de 1200 metros del corredor, reparación de fisuras y ranuras en los muros de salida.

A ello se suma, explica, el tratamiento en los tornasoles con un mortero especial para la protección del acero. Una vez terminado el repello con una mezcla de fino especial, se limpia la pared con agua a presión y, tras terminar de secar, inicia la aplicación de la pintura base protectora de color blanco, detalló el directivo a la ACN.

La conclusión de este proceso lo determinan dos manos de un vinil superior azul, un tono que caracteriza al túnel, señaló Rodríguez Campos.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en La Habana, que ordenó el cierre del túnel, pidió a los conductores de vehículos respetar las medidas organizativas para garantizar “una movilidad segura” durante los días que faltan para la terminación de las reparaciones.

 

El túnel de Quinta Avenida, cuya construcción data de la década del 50 del pasado siglo, unió a la calle Calzada, en El Vedado, con la Quinta Avenida en Miramar. Está ubicado por debajo del cauce del río Almendares, cercano a su desembocadura.

Su ejecución estuvo a cargo de la empresa francesa Grands Travaux de Marsella, que también asumió el proyecto y la construcción del túnel de la Bahía de La Habana.

Salir de la versión móvil