Turismo cubano a Feria Internacional de Madrid

El ministro cubano del sector también participó este martes en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo Español.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero (c-i), en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018. Foto: Otmaro Rodríguez.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero (c-i), en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una amplia delegación cubana participará en la XXXIX Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, que tendrá lugar en Madrid entre el 23 y el 27 de enero con la presencia de 165 países, informan medios de prensa de la Isla.

La delegación, que estará presidida por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, la integran los presidentes y vicepresidentes comerciales de las principales cadenas hoteleras y agencias de viajes de Cuba, así como de los grupos empresariales Servicios Médicos Cubanos, Palco y Paradiso, de acuerdo con el diario Granma.

Además, participarán representantes de cadenas foráneas presentes en la Isla, como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Accor, Barceló y Kempinski, entre otras.

La presencia cubana en Fitur 2019, donde Cuba estrenará un nuevo diseño de stand de 184,5 metros cuadrados, “es muestra no solo de la voluntad del país de perfeccionar y ampliar su oferta turística, sino además del interés y respeto que hacia ella tienen empresarios del sector en todo el mundo”, afirma Granma.

Este martes, en la jornada previa a la feria, Marrero participó en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo Español, en Madrid. En el evento, el titular se refirió a las oportunidades de negocios en el sector turístico cubano, lo que según dijo en su cuenta de Twitter, “despertó mucho interés”.

Marrero explicó que la Isla cuenta con 95 mil habitaciones dedicadas al turismo internacional: 71 mil en hoteles y 24 mil en viviendas privadas, las cuales están creciendo con un ritmo de 5 mil al año.

Además, aseguró que Cuba cuenta con un 42 % de repitencia de los turistas y con 26 empresas mixtas en hoteles y desarrollos inmobiliarios asociados a golf, así como con 22 gerencias extranjeras, de las cuales 10 son españolas, según Prensa Latina.

España es uno de los principales mercados para el turismo cubano y uno de los socios mayoritarios en este sector. Por esta razón, será el país invitado a la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba), que se desarrollará del 6 al 11 de mayo en La Habana, como parte de las celebraciones por el medio milenio de la capital cubana.

Cuba espera alcanzar los 5 millones de turistas en 2019, año en que tiene previsto un amplio plan de inversiones que incluye nuevos hoteles, marinas y otras instalaciones turísticas.

Salir de la versión móvil