Turistas canadienses en Cuba negativos a la COVID-19

A los 110 visitantes de Canadá, que arribaron en el segundo vuelo llegado al destino cubano Jardines del Rey desde el país norteño en septiembre, se les realizó la prueba de PCR en tiempo real y ninguno está infectado con el nuevo coronavirus, de acuerdo con lo informado por el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila.

Llegada de turistas canadienses al aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, en el centro de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Llegada de turistas canadienses al aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, en el centro de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Todos los turistas canadienses llegados el pasado viernes al aeropuerto internacional de Cayo Coco, en el centro de Cuba, resultaron negativos a la COVID-19, según autoridades de la Isla.

A los 110 visitantes de Canadá, que arribaron en el segundo vuelo llegado al destino Jardines del Rey desde el país norteño en septiembre, se les realizó la prueba de PCR en tiempo real y ninguno está infectado con el nuevo coronavirus, de acuerdo con lo informado por el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, territorio donde se ubica el aeropuerto.

De esta forma, se unen a otros 25 canadienses que aterrizaron en Cayo Coco la semana anterior, y a quienes también se les realizaron pruebas para el diagnóstico de la COVID-19, siguiendo los protocolos establecidos para la reapertura del sector turístico cubano.

Los turistas viajaron a Cuba a través del turoperador Air Canada Vacations, encargado del reinicio de las operaciones turísticas desde el país norteño, principal mercado emisor de visitantes a la Isla antes de la paralización del sector por la pandemia.

Llega hoy a Cayo Coco primer vuelo con turistas canadienses

Durante su estancia en el destino turístico cubano, donde existe un centro de aislamiento para posibles infectados con el virus, los vacionistas se hospedan en hoteles como el Memories Caribe, el Memories Flamenco y el Playa Paraíso, sometidos previamente “a un riguroso protocolo de capacitación del personal y reacondicionamiento para certificarlos con la condición de turismo higiénico y seguro, lo que ofrece absolutas garantías a los visitantes”, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Esas instalaciones poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento social, la desinfección de las manos y medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben seguir durante su permanencia en Cayo Coco, y en ellas se mantiene un seguimiento constante del estado de salud de los visitantes.

Sin salir del polo turístico, los viajeros pueden disfrutar del mar y las variadas ofertas de los hoteles, así como de actividades náuticas y deportivas, paseos en coches, a caballo y en bicicleta, y excursiones a playas vírgenes y sitios bien conservados, para la observación de especies de la flora y la fauna, detalla la ACN.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Cuba y ha sido seriamente afectado por la pandemia de coronavirus. Por ello, las autoridades y trabajadores del sector se han venido preparando para su paulatina reapertura, en la medida en que lo permitan las condiciones epidemiológicas. 

Actualmente, solo se encuentran abiertos al turismo internacional varios cayos adyacentes a Cuba, mientras que los destinos situados en la principal isla del archipiélago cubano, como los balnearios de Varadero y Guardalavaca, solo pueden recibir vacacionistas nacionales.

Salir de la versión móvil