TV cubana transmitirá misa por la Virgen de la Caridad

Desde el principio de la pandemia por Covid-19, las autoridades cubanas concedieron a la comunidad católica espacios televisivos y radiales para algunas solemnidades y celebraciones importantes, como el domingo de Pentecostés, la Semana Santa y las celebraciones litúrgicas dominicales.

Virgen de la Caridad del Cobre - Cuba. Foto: Rolando Pujols/Archivo

El Canal Educativo de la televisión cubana transmitirá la eucaristía solemne presidida por monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, en la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, este martes a las 9 p.m.

Desde el principio de la pandemia de Covid-19, las autoridades cubanas concedieron a la comunidad católica espacios televisivos y radiales para algunas solemnidades y celebraciones importantes, como el domingo de Pentecostés, la Semana Santa y las celebraciones litúrgicas dominicales, informó la agencia de noticias del Vaticano, citando un comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.  

Transmitirán programación por Semana Santa en radio y TV en Cuba

De acuerdo con la nota, las emisoras de radio provinciales han transmitido alocuciones de los obispos de cada diócesis a sus fieles, como parte de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, una celebración que reúne cada año a miles de cubanos devotos a su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Habitualmente se realizan procesiones y celebraciones en todo el país, en especial, en el Santuario del Cobre, ubicado en la Arquidiócesis Primada de Santiago de Cuba.

Las medidas de prevención y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por el nuevo coronavirus hacen imposible las concentraciones de los fieles, por lo que, a petición del episcopado, el gobierno cubano ha permitido la trasmisión de las celebraciones mediante la televisión y otros medios estatales, indica la fuente.

El comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos concluye invocando “la intercesión maternal de la Virgen de la Caridad sobre todo el pueblo cubano, especialmente por quienes sufre las consecuencias de la COVID-19 y  por aquellos que más lo necesitan”.

Salir de la versión móvil