Un fallecido en accidente de tránsito en occidente de Cuba

El hecho se produjo este miércoles en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa, cuando un ómnibus impactó contra un automóvil marca chevrolet.

Foto del ómnibus y el automóvil involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en Guanajay, en el occidente de Cuba, el 21 de agosto de 2019. Foto: Yanet del Valle García / Facebook.

Foto del ómnibus y el automóvil involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en Guanajay, en el occidente de Cuba, el 21 de agosto de 2019. Foto: Yanet del Valle García / Facebook.

Un fallecido y dos heridos graves fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el occidente de Cuba.

En el hecho se produjo en la madrugada de este 21 de agosto en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, reporta el sitio digital Cubadebate.

Sucedió cuando un ómnibus perteneciente a la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA impactó contra un automóvil marca chevrolet en el tramo del puente elevado en la carretera Guanajay-Artemisa, cerca del poblado artemiseño de Cuatro Caminos.

Los lesionados fueron trasladados a instalaciones hospitalarias. Hasta el momento no se habían precisado las causas del accidente, las que eran investigadas por peritos del Ministerio del Interior.

Días atrás, otro accidente en la central provincia de Ciego de Ávila provocó la muerte de una persona y lesiones en más de 30. Una de ellas falleció tras ser hospitalizada, debido a la gravedad de sus heridas.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y 7,730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

Entre las principales causas de estos siniestros destacan el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.

También influye el mal estado de las vías, en particular tramos de la Carretera Central, que recorre toda la Isla, y la inconclusa Autopista Nacional, que reciben mantenimiento para tratar de disminuir los accidentes.

Salir de la versión móvil