Un fallecido y 46 nuevos contagios es el saldo de la COVID-19 hoy en Cuba

Tres pacientes se encuentran en estado crítico, dos estaban reportados de grave, 21 recibieron el alta ayer.

Los 46 casos de COVID-19 en Cuba hoy fueron detectados o corresponden a La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Villa Clara y Mayabeque. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

Una persona murió en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada, según informan hoy las autoridades sanitarias en su comparecencia diaria. El resto de las novedades: 46 nuevos contagios, 558 casos activos, 21 altas médicas, 4591 pruebas realizadas.

La más reciente víctima del virus Sars-CoV-2 es un habanero que tenía 82 años y residía en Centro Habana. Con él, el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 89 en la Isla.

45 de los casos diagnosticados corresponden a cubanos; uno es extranjero, un colombiano residente en Plaza de la Revolución; 41 fueron contactos de casos confirmados. La fuente de infección en los tres casos importados se ubica en Venezuela.

De los 46 casos confirmados, 22 son hombres y 24 mujeres. 25 se encontraban  asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Por regiones, su ubicación es la que sigue: La Habana (35 casos, distribuidos en los municipios Habana del Este, la Lisa, Centro Habana, Cotorro, Boyeros, Plaza de la Revolución, Playa, Guanabacoa, Cerro, San Miguel del Padrón y Regla. ), Artemisa (5: Mariel, San Antonio de los Baños y Bahía Honda ), Pinar del Río (3: Consolación del Sur, La Palma y Minas de Matahambres ), Villa Clara (2: Camajuaní) y Mayabeque (1: San Nicolás de Bari).

1 200 personas estaban ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica.

Con las 4 mil 591 pruebas realizadas ayer, ya son 314 mil 499 las muestras analizadas en Cuba en busca del nuevo coronavirus. De ellas, 3 mil 174 han sido positivas.

Salir de la versión móvil