Un menor de edad entre fallecidos en accidente de tránsito en Matanzas

El fatal suceso se produjo en la periferia de la capital provincial yumurina cuando una rastra esquivó a una vaca e impactó a un motor.

Los lesionados del accidente fueron traslados al Hospital Provincial Faustino Pérez. Foto: Karel Ricardo Roque/TV Yumurí.

Dos personas perdieron la vida y otra resultó lesionada este sábado en un fatal accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde en la comunidad El Comején, en las afueras de la capital provincial de Matanzas, al occidente de Cuba.

Según reporte del Ministerio del Interior citado por el periodista Karel Ricardo Roque (TV Yumurí), el suceso se produjo alrededor de las 4:30 p.m. cerca de la Bellotex –en la periferia del Consejo Popular Pueblo Nuevo–, cuando una rastra esquivó una vaca e impactó un motor con Sidecar, provocando la muerte de un menor de edad.

Otras dos personas fueron trasladas al Hospital Provincial Faustino Pérez, pero una de ellas también falleció. Un tercer lesionado recibía atención médica de urgencia, aunque no se ha precisado si se encontraba en peligro para la vida.

Las propias fuentes indicaron que este sábado se produjeron otros dos accidentes de tránsito en territorio yumurino, pero no precisaron el saldo de lesionados o potenciales víctimas fatales.

Estos accidentes se producen en medio de la Jornada Nacional de Tránsito que se desarrolla en Cuba desde el pasado 8 de noviembre y hasta el 28 del propio mes, con el objetivo de “concientizar a conductores y peatones sobre buenas prácticas en la vía pública”, así como reconocer a los choferes profesionales que apoyaron en el enfrentamiento a la pandemia, de acuerdo con la ACN.

A pesar de que en Cuba se redujo notablemente la movilidad por la pandemia de coronavirus, desde enero hasta septiembre del presente año se reportaron en la Isla más de cinco mil accidentes de tránsito, de los cuales el 51% tuvo al menos una víctima. Según anunció a principios de noviembre la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante los tres primeros trimestres del 2021 se produjeron 350 muertes y más de 3.700 lesionados por estos sucesos.

Salir de la versión móvil