Un verdadero museo rodante

Alrededor de 10 grupos de la Unión de Clubes de Autos y Motos Antiguos de Cuba (UCAMAC) convirtieron en un verdadero museo rodante el Complejo Deportivo Eduardo Saborit, del municipio capitalino de Playa.

El I Patio Expositivo UCAMAC 2012, que tuvo lugar el pasado domingo 9 de septiembre, reunió un centenar de vehículos, motos y ciclos de las diferentes escuderías, en una fraternal competencia por alcanzar la condición individual de Más Popular y colectiva de Mejor Stand.

Desde las bicicletas Niágara, los ciclomotores Whizzer, los Jeep Willys de la década del 40, los MG, Alfa Romeo, hasta las marcas más comunes como Ford, Chervolet, Fiat y otras, la familia del automovilismo cubano debutó con un buen pie en el primer evento de este tipo, valorado como positivo por José Festary, presidente de UCAMAC.

El I Patio expositivo cumplió todos sus objetivos. Por supuesto, se vieron algunos aspectos perfectibles para el futuro, pero en general todos los clubes multiplicaron los empeños para la calidad de este programa, señaló Festary.

Los participantes fueron el Club del Automóvil de La Habana, A lo Cubano, Jeep Willys y Vehículos Todoterreno, Ciclomotores Whizzer,  Bicicletas Niágara, Ciclomotores Riga, Club de Autos Deportivos, Amigos del Motor, Fiat 126p, y Ford A.

Según los organizadores, los stand más populares resultaron los de Whizzer, Amigos del Motor y Fiat 126p (Polski), mientras que el Club A lo cubano recibió una mención especial.

El I Patio Expositivo contó con el patrocinio de Castrol. SA, Palmares. SA y Havanatur. SA, y el apoyo de La Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba, la Dirección de Tránsito, así como también de las autoridades del municipio de Playa.
 

Salir de la versión móvil