Una empresa española de comida para mascotas llega al mercado cubano

La transacción fue posible por un pedido de 24 toneladas, que también supone la primera venta de Picart hacia el mercado americano.

El lote consta de paquetes de entre 2 y 20 kilos, con alimento principalmente para perros. Foto: Picart Petcare/Facebook.

La empresa española Picart, especializada en productos alimentarios para mascotas, ha comercializado su primer contenedor con comida para perros y gatos con destino Cuba, según un reporte de EFE.

La transacción fue posible por un pedido de 24 toneladas, que también supone la primera venta de la compañía hacia el mercado americano.

Según EFE, Picart comunicó este miércoles que el lote consta de paquetes de entre 2 y 20 kilos, con alimento principalmente para perros, con una venta que lleva la marca Megabone de Picart.

La operación se hizo con la intermediación de la empresa española Making Nice Memories, que, de este modo, suma la alimentación animal a la exportación de productos que desarrolla hacia el archipiélago caribeño.

Sobre Picart

Actualmente, Picart se encuentra en fase de registro en países como Ecuador y Chile, gracias al interés suscitado en algunas empresas importadoras y distribuidoras de la región debido a la coincidencia idiomática del castellano y los esfuerzos comerciales de la compañía en territorio americano.

Picart empezó su estrategia de ventas al exterior en 2009, llegando a exportar a una veintena de países de África, Asia y Europa, aunque aún no se había expandido al mercado americano, precisa EFE.

La empresa inauguró el año pasado una planta de producción en Llinars del Vallès (Barcelona), con 12 000 metros cuadrados que es capaz de producir 40 000 toneladas anuales de alimentos para mascotas.

Gastroenteritis en perros: tratamiento e importancia de la dieta

El Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), adscrito al Ministerio de la Agricultura cubano (Minag), emitió el verano pasado una actualización en las normas para la importación de alimentos de origen animal por viajeros y personas naturales.

Dentro de las medidas, anunciadas debido a la grave crisis económica y multifactorial que vive la isla, se incluyó la importación de alimentos para mascotas sin carácter comercial que en su formulación contengan carne de aves, cerdo, pescados y vegetales como base proteica.

Salir de la versión móvil