Una semana sin fallecidos en Cuba por la Covid-19

La Habana y Matanzas, provincias que reportaban nuevos contagios hasta la medianoche de ayer.

La Habana y Matanzas, provincias que reportaban nuevos contagios hasta la medianoche de ayer. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba mantiene el control sobre la Covid-19, según los reportes que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) hace público cada mañana. De hecho, las cifras informadas hoy siguen dando cuentas de ese control, al lograr una semana sin muertes por la pandemia, en tanto los nuevos contagios sumaron 13, siete más que la jornada precedente.

Se trata de cubanos, de los cuales 9 tuvieron algún tipo de relación con casos confirmados, mientras que en cuatro individuos no se registró la fuente de infección. Uno de ellos fue detectado en el estudio poblacional que realiza el personal sanitario con personas asintomáticas, dijo el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Especial sobre la Covid-19

De los 13 nuevos contagios, 9 se detectaron en hombres; y, por grupos de edades, los más afectados fueron: menores de 40 años (9; de ellos: dos niños, de 8 y 12 años) y entre 40 y 60 años (4).

En la jornada, se reportaron 35 altas médicas, dos pacientes estaban en estado crítico y seis en estado grave.

A la medianoche de ayer, 817 personas se encontraban ingresadas en hospitales para atención clínico epidemiológica y otras 2 mil 289 recibían vigilancia en sus hogares, desde el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 87 mil 288 muestras realizadas, de las que mil 900 han resultado positivas.

Salir de la versión móvil