Una silla gigante en la Alameda de Santiago de Cuba

La escultura mide 8.50 metros de altura y hasta el momento es la más grande de toda Cuba, lo que permitirá a los santiagueros y visitantes disfrutar de una singular vista de la urbe oriental.

Acto de colocación de una silla gigante de madera, confeccionada por el grupo de artesanos Leo y Migue, en el Paseo de la Alameda de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera / ACN.

Acto de colocación de una silla gigante de madera, confeccionada por el grupo de artesanos Leo y Migue, en el Paseo de la Alameda de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera / ACN.

Una silla gigante de madera, confeccionada por el grupo de artesanos Leo y Migue, fue colocada en el Paseo de la Alameda de Santiago de Cuba.

La escultura mide 8.50 metros de altura y hasta el momento es la más grande de toda Cuba, lo que permitirá a los santiagueros y visitantes disfrutar de una singular vista de la urbe oriental, resalta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Miguel Alfredo Rodríguez, líder del proyecto artesanal, dijo a la agencia que la silla era un regalo a Santiago de Cuba «por el vínculo establecido tras el paso del huracán Sandy y por los 500 años de la fundación de la villa».

«Queríamos representar la idiosincrasia del santiaguero, por eso pusimos en el respaldo una botella de ron y utilizamos la madera del mismo color de los toneles de esta bebida», explicó, tras el acto de inauguración de la obra, al que asistieron las principales autoridades del territorio.

Por su parte, Omar López, Conservador de la Ciudad, se refirió al valor simbólico de la escultura ambiental, a la que calificó de «singular, llamativa y atractiva por su desmesurada escala y por recordarnos al Ron Santiago y al son como alma de la localidad».

Además, aseguró que la pieza tiene «el encanto» de recordar la relación estrecha de la silla con la vida diaria, y que «invita a sentar, pero solo como una pausa necesaria para seguir en la avanzada».

El proyecto artesanal de Leo y Migue ha confeccionado 10 sillas de este tipo, ubicadas en Cayo Coco y La Habana, precisa la ACN. La de Santiago, aunque ya colocada en la Alameda, estará accesible al público «cuando mejore la situación epidemiológica», que en este momento tiene a la provincia santiaguera como una de las más afectadas en la Isla.

Salir de la versión móvil