Una trabajadora de 51 años muere en explosión de un generador en Sancti Spíritus

El accidente ocurrió en el poblado de Guasimal, Sancti Spiritus. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Una trabajadora falleció este martes a causa de un accidente ocurrido en la empresa Industria Cárnica Toricuba de la provincia Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, informaron medios estatales.

El siniestro sucedió al explotar el generador de vapor del proceso productivo de la planta debido al aumento de la presión interna en ese equipo, indicó una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en un inusual reporte ya que los medios estatales no suelen informar sobre muertes en accidentes laborales.

A causa de ese suceso -cuya causa es investigada por especialistas del Ministerio del Interior- falleció una trabajadora de la empresa, de 51 años de edad, sin que se reportaran heridos.

El director adjunto de la empresa, Boris Rodríguez, explicó que la explosión provocó daños de consideración a la fábrica, que aún no se han cuantificado.

La Unidad Empresarial de Base Toricuba, ubicada en la comunidad de Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus, sacrifica cerdos y reses para elaborar productos cárnicos con destino a instalaciones turísticas, al mercado agropecuario y al consumo social.

Esa unidad también cuenta entre sus producciones un tipo de fiambre, que tiene como principal destino la exportación. 

Salir de la versión móvil