Varadero acogerá el Campeonato Mundial de Coctelería 2022

Con 24 votos a favor, Cuba superó a las candidaturas de Italia y Rusia, y se convirtió en el primer país anfitrión del prestigioso evento de preparación de cócteles en América.

Concurso Rey de Reyes en la celebración por los dos siglos del Floridita, en 2017. En la imagen, el ganador: Adrián Ravelo. Foto: Gabriel Guerra Bianchini / Archivo.

Concurso Rey de Reyes en la celebración por los dos siglos del Floridita, en 2017. En la imagen, el ganador: Adrián Ravelo. Foto: Gabriel Guerra Bianchini / Archivo.

El balneario cubano de Varadero será la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022, tras imponerse en la votación celebrada durante la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés).

Con 24 votos a favor, Cuba superó a las candidaturas de Italia y Rusia, y se convirtió en el primer país anfitrión del prestigioso evento de preparación de cócteles en América, informó Radio Reloj.

Al defender la candidatura del polo turístico cubano, el presidente de la Asociación de Cantineros de la Isla (ACC), José Rafa Malem, destacó el nivel profesional de los cantineros cubanos, la capacidad organizativa de la Isla, su seguridad y hospitalidad.

Asimismo, el directivo aseguró que la sede contará con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba y otras entidades patrocinadoras, que garantizarán el desarrollo óptimo de la competencia.

CUBA Y AMERICA SE VISTEN DE GLORIA EN LA CANTINA. 2022 MUNDIAL DE COCTELERIA IBA EN VARADERO, CUBA.

Publicada por Asociación de Cantineros de Cuba – Dirección Nacional en Miércoles, 7 de abril de 2021

Miembro oficial de la IBA desde 2003, la ACC tiene sus orígenes en el club de cantineros de Cuba de 1924, y posee más de mil miembros y representaciones en todo el archipiélago.

Desde 2018, Cuba hizo pública su intención de obtener la sede del campeonato del orbe, por su historia y experiencia competitiva.

¿Un Mundial de Coctelería para Cuba?

Durante el XXII Mitin Panamericano de Coctelería, celebrado en La Habana, el entonces presidente de la IBA, Pepe Dioni, reconoció las “amplias potencialidades” de la Isla para servir de anfitrión del Campeonato Mundial de Coctelería en 2022. 

El español declaró que sería “una satisfacción personal” poder organizar esa cita en un país que cuenta una significativa tradición en la creación de cócteles, según reportaron medios de prensa cubanos. Ahora, y tras el impacto de la pandemia, ese deseo puede hacerse realidad el próximo año, en un escenario que se espera más favorable que el de los últimos meses.  

Salir de la versión móvil