Varadero apuesta por más turismo ruso

En la actualidad, los turistas de Rusia ocupan la segunda posición entre los visitantes extranjeros a la afamada playa, solo antecedidos por los de Canadá.

Turistas hacen snorkel en la playa de Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco / AP / Archivo.

Turistas hacen snorkel en la playa de Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco / AP / Archivo.

El mundialmente célebre balneario de Varadero apuesta por el turismo de Rusia para incrementar su cifra de visitantes internacionales en 2019.

El turoperador ruso Coral Travel iniciará operaciones en el mayor destino de sol y playa de Cuba el próximo 10 de agosto, cuando aterrirazará en el aereopuerto de Varadero el primer vuelo de la aerolínea Royal Fligh procedente de Moscú, informa la agencia Prensa Latina (PL).

El vuelo, que tendrá una frecuencia cada diez días, empleará una aeronave Boeing 777 con capacidad para 492 pasajeros.

El ministerio de turismo de Cuba (Mintur) dijo que este nuevo canal con Rusia “reforzará el crecimiento del citado mercado” y atribuyó la preferencia de los visitantes rusos por el balneario a “la excelencia de los servicios turísticos ofertados”.

Cuba, puerta al turismo ruso a Latinoamérica

Las operaciones de Coral Travel en Varadero se realizarán a través de la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia local de viajes Cubatur, apunta PL.

Según datos del Mintur, los turistas rusos ocupan la segunda posición entre los visitantes extranjeros a la afamada playa, solo antecedidos por los de Canadá.

Varadero, que cuenta más de 50 instalaciones hoteleras y 21 mil habitaciones, recibe más de 1.5 millones de turistas al año.

El mercado ruso es uno de los de mayor crecimiento para el turismo en Cuba. En 2018 alcanzó alrededor de 137 mil visitantes, una cifra que el Mintur espera sobrepasar en el presente año.

En la actualidad, la actividad turística cubana sufre las consecuencias de las recientes medidas del gobierno de Donald Trump, que restringió aún más los viajes de los estadounidenses a la Isla y prohibió que cruceros de EE.UU. visiten puertos cubanos.

Por este motivo, Cuba redujo drásticamente su pronóstico de visitantes extranjeros esperados en 2019, al rebajar el plan inicial de más de 5 millones de turistas –cifra récord para la Isla– a solo 4.3 millones, y busca potenciar mercados emergentes como Rusia, China y América Latina.

Salir de la versión móvil