Varadero ha recibido más de 60 mil turistas rusos desde abril de este año

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, Ivis Fernández, afirmó que Rusia se convirtió en el principal emisor de turistas a ese destino de la Isla en 2021, lo que confirma la tendencia al crecimiento sostenido de ese mercado en los últimos seis años.

Turistas en Varadero. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Turistas en Varadero. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Más de 60.000 turistas rusos han viajado al balneario cubano de Varadero desde abril de este año, aseguraron autoridades del sector en Matanzas, quienes esperan un aumento de visitantes provenientes del país euroasiático durante la llamada temporada invernal.

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana, Ivis Fernández, afirmó que Rusia se convirtió en el principal emisor de turistas a ese destino de la Isla en 2021, lo que confirma la tendencia al crecimiento sostenido de ese mercado en los últimos seis años, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

Semanalmente arriban al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero entre 2.500 y 3.500 pasajeros rusos a bordo de aviones manejados por las aerolíneas AZUR Air, NordWind y Royal Flight, entre otras, que ampliarán vuelos a partir del 15 de noviembre, dijo Fernández durante una conferencia de prensa.

La directiva explicó que Canadá, Alemania, México también se posicionan como importantes mercados emisores para el reconocido balneario cubano, donde además esperan el regreso de turistas del Reino Unido en los próximos meses. Además, aseguró que entre las inversiones que se ejecutan en el balneario se encuentra la actualización de toda la señalética en español, inglés y ruso, “a solicitud de los propios clientes”.

Cuba abre al turismo

En estos momentos solo 15 hoteles se encuentran prestando servicios al turismo en Varadero, pero las autoridades del sector aclaran que reabrirán otros durante la temporada alta, en la medida que crezca la demanda de los turoperadores y aumente el flujo de clientes extranjeros y cubanos.

Cuba sufrió una estrepitosa caída del turismo internacional este año a causa de la pandemia. Hasta agosto solo habían viajado al país poco más de 160.000 turistas, unos 2.960.000 menos que igual período de 2019 y 824.000 menos que en los primeros ochos meses del pasado año, según datos ofrecidos semanas atrás por el Mintur.

Salir de la versión móvil