Villa Clara: bajan los contagios por Covid en edades pediátricas  

También decrecen las gestantes contaminadas. Desde hace más de quince días no se reporta ninguna paciente grave o crítica.

Foto: TeleSur.

En Villa Clara se atienden hoy solo 82 casos pediátricos con COVID-19, de ellos cinco menores de un año, cifra muy inferior a etapas anteriores. No se reporta ningún  enfermo crítico o grave durante el último mes, informó hoy la Agencia Cubana de Noticias (Acn).

«Llama la atención la disminución de la positividad con el virus SARS-CoV-2  en los niños, y en particular en los de menos de doce meses», dijo Yandry Alfonso Chang, jefe del Programa Materno Infantil en Villa Clara.

«Estamos en el momento preciso para aprender a vivir con el coronavirus y enseñar a los niños a mantenerse con el nasobuco y conocer cuándo cambiarlo, persistir con el distanciamiento físico y el frecuente lavado de las manos», expresó.

Foto: Minsap.

También decrecen las gestantes contaminadas. Desde hace más de quince días no se reporta ninguna paciente grave o crítica.

«Aún quedan brechas en la inmunización de infantes y embarazadas a quienes resulta necesario completar el esquema de vacunación en el empeño por disminuir la transmisión del mal y así evitar sus complicaciones», subrayó.

«Ahora que se acerca la posibilidad de hacer una vida más normal, de disfrutar de espacios cerrados por la pandemia, no se pueden descuidar las medidas higiénico-sanitarias», dijo.

 

 

 
 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil