Volarán a Varadero desde Alemania y Escandinavia

Este 5 de noviembre arribarán a suelo cubano turistas alemanes y escandinavos en el vuelo inaugural de la aerolínea Condor, desde Múnich hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en Varadero, el principal sitio turístico de sol y playa de Cuba.

Con este se concretan las acciones por incrementar en un 30 por ciento los vuelos entre Europa y Cuba. El plan contempla hasta 11 vuelos semanales entre la Isla y destinos como Frankfurt, Múnich y Viena durante la etapa invernal 2013-2014, por lo que desde ya se toman medidas para aumentar el número de visitantes europeos y la conexión con ese continente.

Especialistas en la oficina comercial del Ministerio del Turismo (Mintur) en el polo, informaron que por primera vez para una temporada de invierno en Cuba, cinco ciudades nórdicas estarán enlazadas con el balneario mediante vuelos chárter.

Mencionaron además que se realizarán dos vuelos provenientes de Copenhague, Dinamarca: uno organizado con la compañía Albatros y el otro con la Bravo Tours, los cuales llegarán el 13 de noviembre y se mantendrán hasta el 19 de marzo.

El pasado 25 de octubre ya se efectuaron vuelos directos desde Moscú, con el turoperador Pegas Touristik y Orenair, por la misma terminal.

Cuba inició sus vuelos con Condor en 1988 y desde entonces ha ganado prestigio en esta red de vuelos. Es por ello que en los últimos años la compañía alemana apuesta por el país caribeño, hecho que se comprueba en los incrementos en la frecuencia, las nuevas rutas y la apertura de oficinas de venta.

“La aerolínea operará las rutas con aviones B767-300 remodelados y renovará las cabinas de la flota de Condor que cubre los vuelos de larga distancia de forma sucesiva a lo largo de la temporada de invierno 2013-2014”, destacó la agencia de noticias española Europa Press.

En la actualidad esta aerolínea transporta anualmente casi 7 millones de pasajeros y ofrece conexiones a más de 70 destinos en Europa, Asia, África y América.

Por: Lis Arango

Salir de la versión móvil