Vuelos regulares entre Cuba y Rusia a punto de ser retomados en septiembre

Las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a reiniciar sus viajes, según comunicado de la Embajada de Cuba en Moscú.

Foto: www.aeroflot.ru

Autoridades de Cuba y Rusia valoran la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a partir del 15 de septiembre.

“Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana a partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”, dice el comunicado enviado por la Embajada de Cuba en Moscú a Sputnik

Según el documento, las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a reiniciar sus viajes luego de haber negociado la apertura con las autoridades de la Isla.

Asociación de turoperadores de Rusia promueve el destino Cuba

Tras el cierre de fronteras en Rusia, el 27 de marzo, Aeroflot informó que suspendía temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana desde el 29 de marzo.

Cuba también cerró sus fronteras hace cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, pero se ha mantenido operando vuelos humanitarios, médicos y comerciales, fundamentalmente desde La Habana.

Hasta este lunes cuatro aeropuertos internacionales cubanos habían sido certificados para operar con los protocolos sanitarios por la COVID-19,  los tres que darán servicios a los polos turísticos en los cayos –que se espera sean los primeros en entrar en operaciones–, y el del balneario de Varadero, que entrará en funcionamiento en una fase posterior.

Aeropuertos cubanos reciben certificación para llegada de viajeros internacionales

Las operaciones internacionales no están aún permitidas ni se ha anunciado públicamente una fecha para su reanudación, aunque en teoría desde el inicio de julio un grupo de cayos cubanos ya pueden recibir visitantes extranjeros, algo que todavía no ha ocurrido, pero para lo que ya se preparan los aeropuertos que conectan a estos polos turísticos con el mundo.

Salir de la versión móvil