Vuelve en diciembre el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

Del 3 al 12 de diciembre, la segunda parte de su edición 42, iniciada en el año 2020 en condiciones especiales debido a la pandemia.

Foto: AP.

Del 3 al 12 de diciembre La Habana acogerá de nuevo el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la segunda parte de su edición 42, iniciada en el año 2020 en condiciones especiales debido a la pandemia.

El Festival se propone continuar el trabajo de programación de esa primera parte. Por ello ha decidido destinar este diciembre a  la Competencia Oficial: abarca Cortometrajes y Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Animación, y el Coral de Postproducción.

Festival de cine de La Habana: A golpes de perseverante prudencia (+Podcast)

Los premios de esta edición 42 se entregarán el viernes 10 de diciembre. La programación cinematográfica se mantendrá hasta el domingo 12 en todos los cines del Proyecto 23.

El Festival de Cine de La Habana fue uno de los eventos cinematográficos que se movieron al terreno digital. Entre los mayores logros del pasado evento se destaca poder contar con un programa cinematográfico competitivo en salas de proyección donde se siguieron las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias cubanas.

Salir de la versión móvil