Vuelve la Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Organizado por la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad y varias instituciones italianas y cubanas, el evento se dedicará al 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri.

Dante Alighieri. Foto: Archivo.

Un conjunto de propuestas literarias, cinematográficas y musicales integran la XXIII edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que se efectuará del 22 al 27 de noviembre en la capital cubana.

Organizado por la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad y varias instituciones italianas y cubanas, el evento se dedicará al 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri. Se develará en La Habana Vieja una estatua dedicada al autor de La Divina Comedia y padre de la lengua italiana. 

El programa incluye la presentación de los proyectos para la recuperación de la Escuela de Teatro de la Universidad de las Artes de Cuba, diseñada por el arquitecto italiano Roberto Gottardi.

También las celebraciones por el centenario del nacimiento del cineasta Pier Paolo Pasolini, la entrega del Premio de Novela Ítalo Calvino y el concierto de clausura de la Camerata Romeu en la Basílica de San Francisco de Asís con obras de Vivaldi y de Ennio Morricone.

Esta edición tiene como objetivo central contribuir a recuperar la ciudad y sus espacios mediante la cultura en todas sus formas. La semana será uno de los primeros acontecimientos culturales internacionales celebrados en La Habana.

De acuerdo con la Embajada de Italia, la presencia física en todas estas actividades será limitada debido a las necesarias medidas sanitarias dirigidas a contener la pandemia.

La Semana de la Cultura Italiana en Cuba se celebra desde 1996 respondiendo a una demanda creciente de presencia italiana en la música, el cine, las artes visuales, el espectáculo y la literatura.

 

 

Salir de la versión móvil