Youtuber peruano quiere celebrar su cumpleaños en Cuba

Mox, cuyo nombre es José Alberto Romero, ha ganado una enorme popularidad en sus redes sociales desde que comenzó su canal de YouTube en 2009.

Foto: captura de pantalla de uno de los capítiulos de whatdafaqshow.

El youtuber peruano, Mox, con cerca de 5 millones de suscriptores en su canal, anunció que viajará a Cuba para celebrar su cumpleaños el próximo 12 de diciembre.

Mox, cuyo nombre es José Alberto Romero, ha ganado una enorme popularidad en sus redes sociales desde que comenzó sus transmisiones en YouTube durante el 2009.

En su plataforma, Mox publica videos picantes y divertidos, rematados siempre por la frase “whatdafaq”, con la que muchos lo reconocen en el mundo digital.

En Cuba muchos llegaron a él mediante el llamado paquete digital—una forma de distribución alternativa de contenidos— así como por memorias flash y otros dispositivos electrónicos a través de los cuales los cubanos acceden a una amplia diversidad de información.

Al publicar la noticia en su perfil de Twitter distintos usuarios lo invitaron a que conociera la realidad del país, se interesara por la situación que rodea a la marcha convocada por el grupo Archipiélago el próximo 15 de noviembre y compartiera con tuiteros cubanos.

En 2016, Mox fue incluido en YouTube Rewind: The Ultimate 2016 Challenge”, el videoclip más esperado del año, lo que podría considerarse como “las grandes ligas” de Youtube.

En el video, de casi 7 minutos participaron estrellas como James Corden (“Carpool Karaoke”), Dwayne Johnson, Charlamagne Tha God y, famosos ‘youtubers’ como Rosanna Pansino, Meg DeAngelis, Werevertumorro y el propio Mox, explicó el diario peruano El comercio.

Monx cuenta con dos canales de YouTube: “Mox” y “Whatdafaqshow”. En ambas plataformas tiene millones de seguidores que interactúan habitualmente con sus videos basados comedia, viajes, videojuegos y opinión.

Hacer Amigos | Hola Soy German

Los youtubers constituyen una comunidad muy popular, al punto que no se han resistido a ellas ni siquiera las editoriales.

Tal es el caso del chileno Germán Garmendia, que con sus 28 millones de suscriptores en 2016 (ya sobrepasa los 42), sedujo a Penguin Random House y así publicó su libro Chupa el perro: uno que otro consejo para que no te pase lo que a un amigo

Salir de la versión móvil