Zona del municipio Cerro, próxima al estadio Latinoamericano, refuerza aislamiento social

Las acciones fueron tomadas en consideración al número de casos positivos de la zona, con un total de 26 contagiados y cerca de 50 sospechosos.

El gobierno de La Habana decretó toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Foto: Otmaro Rodríguez.

El gobierno de La Habana decretó toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Consejo Popular Latinoamericano, en el municipio Cerro, incrementó desde ayer las medidas de aislamiento social debido a la actual situación epidemiológica que presenta en su enfrentamiento a la Covid-19.

Según el reporte del semanario Tribuna de La Habana, las acciones se toman considerando el número de casos positivos que presenta esa zona, con un total de 26 contagiados y cerca de 50 sospechosos, además de la poca percepción de riesgo que existe entre los habitantes del consejo popular.

El amplio movimiento y permanencia innecesaria de las personas en las calles llevó a que se tomaran estas medidas, que incluyen el cierre del territorio por parte de la policía, así como el aumento del pesquisaje médico a los pobladores en sus viviendas, que incluye concientizar a las personas sobre la necesidad de permanecer en los hogares y salir lo necesario.

El Consejo de Defensa Municipal del Cerro, tomó estas medidas para limitar el movimiento de personas hacia una zona que cuenta con población de 19 mil 356 habitantes, entre los que se incluyen alrededor de 5 mil 300 mayores de 60 años y 235 ancianos que viven solos.

Otra de las medidas será acercar los puntos de venta de alimentos y productos básicos a las circunscripciones, estableciendo mecanismos de mensajería para controlar la circulación de personas.

Hasta el momento, se reportan tres fallecidos en el consejo popular Latinoamericano, que incluye entre sus sitios de interés el Hospital Pediátrico, único punto del territorio al cual se podrá entrar en caso de urgencia médica.

El propio día 8, el municipio de Centro Habana adoptó medidas similares para reforzar el aislamiento social, en uno de los municipios más complejos dentro de la contingencia de la actual por el nuevo coronavirus.

Trece contagios y ninguna muerte hoy en Cuba por la Covid-19

La situación en la capital cubana sigue siendo compleja debido a que es la que más casos reporta diariamente. La cifra es ya de 835 casos, nueve aportados en el día de hoy.

Desde este fin de semana se incrementará la búsqueda de pacientes asintomáticos en La Habana, por lo que pudiera esperarse un incremento en el número de casos en los próximos días, según informó el Consejo de Defensa Provincial, por lo que las autoridades del territorio incrementan las medidas de control.

Más Información sobre el coronavirus en Cuba

– Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia.

– Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba.

– Preguntas y respuestas sobre el coronavirus.

– Medidas de actuación ante la enfermedad.

– Suscríbete al newsletter de OnCuba News sobre la pandemia y otras noticias

Salir de la versión móvil