A las puertas la Feria del Libro

Llega cada año febrero… todo cubano y asiduo visitante a Cuba conoce del mayor acontecimiento que ocurre en la Isla por esos días: La Feria Internacional del Libro de La Habana, esta vez en su edición 22.

La ya tradicional fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña volverá a acoger a los amantes del libro y la literatura de todo el mundo, quienes podrán encontrar la presencia de 134 expositores de 25 países, entre los que destacan México, Argentina, Chile, España, Estados Unidos y Rusia.

Junto a la Cabaña, se unirán como subsedes en la capital El Centro Dulce Maria Loynaz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Pabellón Cuba, como sede de los jóvenes, que abrirá sus puertas desde el día como preámbulo a la Feria.

La cita estará dedicada al 160 aniversario del natalicio de José Martí; mientras que los escritores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura y Ciencias Sociales respectivamente, serán los ejes centrales de los homenajes durante esos días. De igual manera se comercializará la mayoría de los títulos de estos autores.

El país invitado de honor será Angola, del cual se ha confirmado la presencia de varios de los más brillantes intelectuales y la publicación de 18 títulos.
Abrirá sus puertas la Feria a partir del 14 de febrero para institutos y especialistas, mientras que para el público será a partir del día 15.

No solo de literatura dispondrá esta Feria… para los niños se conforma, como cada año, el Pabellón Tesoro de Papel con una programación variada que incluye espectáculos y juegos para entretener a los más pequeños; el patio central y el pabellón Cuba acogerán las presentaciones musicales, entre las que destacan Ivette Cepeda, Qva Libre, Tony Ávila, entre otros.

Espere mayor cobertura en próximos trabajos en nuestra revista.

Salir de la versión móvil