Acosta Danza sigue alcanzando triunfos en gira por España

En Evolución se incluyen obras relevantes del repertorio de la formación danzaria como “Satori', “Paysage”, “soudain la nuit”, “Impronta' y “Twelve”.

Acosta Danza en Babbel 2.0, de María Rovira. Foto: Pepe Gavilondo.

La compañía cubana Acosta Danza, fundada y dirigida por el prestigioso bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, presentará este domingo en el teatro Bretón logroñés de España el programa ‘Evolución’.

En Evolución se incluyen obras relevantes del repertorio de la formación danzaria como “Satori’, “Paysage”, “soudain la nuit”, “Impronta’ y “Twelve”.

Acosta Danza se encuentra actualmente de gira por España, donde ha actuado en importantes escenarios y presentado obras que resumen la notoria proyección artística de la compañía, instalada en las vanguardias de las artes danzarias en Cuba.

Durante las funciones en el país ibérico, Carlos Acosta ha regresado a bailar a los escenarios con las piezas «Mermaid», del belga Sidi Larbi Cherkaoui, y «Two», de Russell Maliphant. Su actuación se ha robado los aplausos a incrementado la admiración que le profesan al cubano, quien también dirige el Birmingham Royal Ballet, de Inglaterra.

Acosta Danza debutó en 2016 en La Habana tras despedirse de la escena del Royal Opera House, sede del Royal Ballet de Londres, donde triunfó durante casi 20 años.

La compañía, con sede en La Habana, está conformada por cerca de veinte bailarines que han sabido asumir diversos estilos e interpretaciones y ha colaborado con reconocidos coreógrafos y compañías internacionales.

Salir de la versión móvil