Actor cubano pone voz al cangrejo Sebastián en versión de “La Sirenita”

Rone Reinoso puso voz a este personaje, de los más populares del filme La Sirenita, de Disney.

Rone Reinoso. Foto: Instagram de Rone Reinoso.

El actor cubano Rone Reinoso puso voz a uno de los personajes más simpáticos de La Sirenita: el cangrejo Sebastián. Al menos, así le recordamos en la versión animada hecha por Disney en 1989, y habría que constatarlo ahora en la cinta live-action de la compañía.

En tanto, “agradecido y feliz de poder poner mi voz a este personaje que desde siempre me hizo sonreír tanto. Espero que disfrutéis de Sebastián”, escribió el actor, radicado en España, desde su cuenta en Instagram.

El filme le dio la oportunidad de interpretar la célebre canción “Bajo el mar”, una de las más conocidas de la película de 1989. La dirección musical fue de Miguel Antelo.

Reinoso asume de esta manera el trabajo que, para el filme dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey, ha hecho el también rapero y cantante estadounidense Daveed Diggs. Agunos internautas ya comparan su interpretación con la versión latina, y destacan su superioridad.

Para este doblaje del filme que circulará en España, Ariel lleva la voz de la cantante Mirela Cabero, artista nacida en Aranjuez, en 1990, y conocida por sus participaciones en Eurovisión, según el sitio Cinemanía. “Gracias Ariel por elegirme… yo tampoco soy nada sin mi voz”, escribió la cantante en sus redes.

Reinoso nació en La Habana y estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) antes de graduarse en el Instituto Superior de Arte (ISA), según la biografía disponible en el sitio Stage.

Estuvo vinculado con las principales compañías teatrales de la isla, incursionando en el musical “Los Cuentos del Decamerón” de la compañía El Público.

La Sirenita en 2023 | Tráiler Oficial | Doblado

Ha formado parte de los elencos en las obras “El jardín de los Cerezos”, “Como Gustéis”, “El Mercader de Venecia”, “El banquete infinito”, “Bosques”, “Ajax y Casandra”, “Dos pobres rumanos que hablaban polaco”, “La Pandilla” y “El dorado”.

En televisión estuvo en las series juveniles Zoológico y de Amores y esperanzas, así como en la telenovela Latidos compartidos.

Además, apunta esta biografía, tuvo la oportunidad de trabajar en el cine con la película El techo y la coproducción francesa de Laurent Cantet, Regreso a Itaca, la versión de La novela de mi vida, de Leonardo Padura.

Un cuento que no es de Abelardo Castillo

En 2015, según Stage, Reinoso forma su propia agrupación musical “Café Mambí” de la cual fue voz líder y primera guitarra hasta llegar a España, donde reside.

La nueva versión de La Sirenita, por Disney, se estrenó el 26 de mayo en Estados Unidos, Canadá y España. Está basada en un cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Salir de la versión móvil