Actriz estadounidense Susan Sarandon elogia las vacunas cubanas y pide el fin del embargo contra la Isla

La también activista social escribió en su perfil de Twitter que "es el momento de levantar ese embargo y dejar a Cuba respirar", al tiempo que invitaba a sus seguidores a unirse a esa postura.

La actriz y activista social estadounidense Susan Sarandon. Foto: The Independent / Archivo.

La actriz y activista social estadounidense Susan Sarandon. Foto: The Independent / Archivo.

La actriz estadounidense Susan Sarandon se unió al reclamo por el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba y destacó las potencialidades de la Isla en la producción de vacunas contra la COVID-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la laureada artista resaltó el anunció de Cuba sobre la capacidad de producir decenas de millones de dosis de sus propias fórmulas anticovid para destinarlas a países de Sur Global, según destaca el diario oficial Granma.

“El embargo es el único obstáculo que se interpone en el camino”, sentenció la actriz, reconocida por su activismo social y político, y por su compromiso con organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sarandon, de 75 años y con una extensa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, también escribió en su perfil de la mencionada red social que “es el momento de levantar ese embargo y dejar a Cuba respirar”, al tiempo que invitaba a sus seguidores a unirse a esa postura.

La también productora de cine, teatro y televisión es conocida mundialmente por sus notables actuaciones que le han valido cinco nominaciones a los Oscar, premio que ganó en el año 1995 por su protagónico en Dead man walking, en la que fue dirigida por Tim Robins.

Además, es muy recordada por su interpretación de Louise, en la cinta Telma & Louise, un intenso roadmovie en el que compartió protagonismo con Geena Davis, y que filmó bajo las órdenes de Ridley Scott en 1991.

A la par de su carrera, ha sido habitual verla enrolada en la defensa de diversas causas sociales, lo mismo a favor del derecho al aborto, que en apoyo a inmigrantes, o haciendo campaña en Nepal para la construcción de viviendas destinadas a las personas más desprotegidas, entre muchas otras.

La actriz ha visitado Cuba en varias ocasiones, la última de ellas en marzo de 2019, acompañada por el también actor estadounidense Owen Wilson.

Salir de la versión móvil