Adaptan la Fiesta del Fuego de Santiago de Cuba a condiciones sanitarias

El programa se divulgará mediante los medios de comunicación.

Foto: Sputnik Mundo.

La edición 40 de la Fiesta del Fuego se celebrará del 3 al 9 de julio en Santiago de Cuba con actividades que contarán con escasa presencia de público y serán divulgadas por los medios de comunicación debido a la situación que vive el país por el coronavirus.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, la institución que auspicia el evento, dijo que el festival se proyecta en las condiciones de la COVID-19, de ahí la concepción de un conjunto de actividades en los meses de mayo y junio a fin de crear espacios que incrementen las expectativas de participación, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Es la segunda ocasión que se realiza el festival en medio de la pandemia de coronavirus, que ha provocado una tensa situación sanitaria en Cuba.

El director de la Casa dijo que el evento obliga a pensarlo de manera diferente para contribuir a que no se produzca un vacío cultural en Cuba y el Caribe.

Foto: Umbrellatravel.com.

La Fiesta del Caribe está dedicada a Belice y a los 40 años de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el sello discográfico más antiguo de la música cubana.

El programa del evento incluye diferentes actividades que darán realce a la cultura cubana, a su vínculo con el patrimonio caribeño y a las expresiones culturales de mayor anclaje en la Isla, así como a su tradición intelectual.
En la presentación del evento se realizó un homenaje al artista Alberto Lescay, uno de los fundadores de la cita.

Foto: Clavecuba.

Vergés indicó que se firmarán proyectos de intercambios con distintos instituciones culturales con propósitos afines a la Fiesta del Fuego, así como otros centros adscritos Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Cuba.

La Fiesta del Fuego se celebra anualmente en Santiago de Cuba para potenciar las raíces de la cultura caribeña y afianzar sus lazos de unión con las tradiciones artísticas más raigales de Cuba.

Salir de la versión móvil