Alegrías de Sobremesa

En La Habana existe un edificio dentro de otro. Tal vez, es un detalle que los cubanos han pasado por alto habituados a edificaciones tan llamativas como el Capitolio, el Focsa o el edificio Bacardí, por citar algunos.

Uno es obra de la ingeniería civil y el otro de la ingeniería creadora de un hombre, Alberto Luberta. Para mayores señales, los dos se ubican en la calle Infanta,  casi llegando al malecón, frente al cabaret Las Vegas.

Evidentemente, se trata de la emisora Radio Progreso y de ese edificio de vecinos ocurrentes y simpáticos, conocido por todos los cubanos como Alegrías de Sobremesa. 

Este gran show humorístico musical provoca las delicias de la familia cubana hace más de 44 años. Por él han desfilado las mejores orquestas de la isla, así como figuras de la actuación de altísimo nivel con una capacidad única para hacernos reír. Todos acompañados siempre por la voz y el carisma indiscutible del locutor, Eduardo Rosillo.

Alegrías de sobremesa es un programa que siempre ha tenido la suerte de poseer uno de los elencos más sólidos dentro de la radio cubana. El talento creador de actores como Marta Jiménez Oropesa, Martha Velazco, Hidalberto Delgado, Wilfredo Fernández, Antonio Rivero, Juan Carlos Romero, Antonio Ñico Hernández (Sarría), Armando Soler, Aurora Basnuevo, Mario Limonta, Ramoncito Hernández, Aida Isalbe, Diana Rosa Suárez, Hilario Peña, entre otros, lograron, y aun hoy lo siguen haciendo, sentar cátedra en cuanto a la realización de buen humor.

Casi todas las tardes el estudio-teatro Benny Moré de Radio Progreso donde actúa todo el elenco junto a diversas orquestas del país abre sus puertas para recibir a los que insisten en llegarse hasta la calle Infanta, para disfrutar en vivo las situaciones sabrosas que se originan cada tarde en el edificio donde viven Estelvina, la mulatísima y Sandalio, el Volao.

Salir de la versión móvil