Art, movement y danza contemporánea

La compañía Danza Contemporánea de Cuba presentará este jueves 13 y hasta el domingo 16 de febrero, el espectáculo Art of movement del coreógrafo británico Billy Cowie, en la sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht.

El espectáculo está integrado por una serie de pequeñas piezas con una duración total de 45 minutos. Según una nota de prensa del British Council de Cuba, Art of movement fue comisionada por el festival de artes escénicas japonés Experimento de Kyoto 2013. Durante la función, los bailarines se combinan con arte 3D en una atmósfera generalmente lenta, sin más luces que las esenciales. Los espectadores usarán espejuelos 3D que completarán la atmósfera virtual del espectáculo.

Simone Schmidt, del Reino Unido, así como Flavia Hernández y Denis Martínez, de Danza Contemporánea de Cuba, bailarán las piezas junto a los bailarines virtuales.

El coreógrafo Billy Cowie impartirá además un taller de video-danza a un grupo de bailarines, coreógrafos y realizadores audiovisuales cubanos del 13 al 15 de febrero en el propio teatro habanero, con el objetivo de mostrar de manera teórica y práctica las técnicas combinatorias del trabajo danzario y audiovisual.

“Cuba es mundialmente famosa por la excelencia en la danza, por lo que es un gran honor para mí esta posibilidad de traer mi trabajo aquí. Para Simone y para mí ha sido fantástico trabajar con Flavia y Denis, quienes son bailarines fabulosos. Estoy  muy agradecido a Danza Contemporánea de Cuba y al British Council”, comentó.

En el taller participarán además Rosario Cárdenas, directora de la compañía que lleva su nombre, el coreógrafo cubano Jorge Abril y otros profesionales de la danza provenientes del Instituto Superior de Arte y Danza Contemporánea de Cuba.

Billy Cowie ha coreografiado más de veinte representaciones en vivo (en colaboración con Liz Aggiss) para el Divas Dance Theatre. Sus instalaciones de danza estereoscópicas In the Flesh, The Revery Alone, Ghosts in the Machine, Tango de Soledad y T’es pas la seule han sido expuestas en más de veinte países.

Foto de portada: Danza Comtemporánea de Cuba

Salir de la versión móvil